La cicatriz

juan-gomez-jurado-1443190041884Juan Gómez-Jurado, el autor de thriller con sello local y mayor eco internacional, tiene su nueva novela, Cicatriz, en la rampa de salida para su lanzamiento este otoño, concretamente el 18 de noviembre. La obra, cuya promoción vendrá acompañada por el eco de los cinco millones de ejemplares vendidos en 40 países de sus obras precedentes, ya tiene de momento la recomendación de dos escritores de género como Javier Sierra y Manuel Loureiro que han tenido acceso al manuscrito. Además, Gómez-Jurado ha cambiado de sello y ahora será Ediciones B quien publicará su nueva novela.

«Mi error fue enamorarme de ella y el segundo no preguntarle por aquella cicatriz». Así en primera persona y con complejo de culpa se inicia un libro que promete no pocos giros argumentales. Simon Sax, el protagonista, conoce a Irina, la joven marcada y enigmática, a través de una web de contactos. «La novela -cuenta Gómez-Jurado- intenta explorar el misterio de cualquier relación amorosa y constatar lo poco que conocemos a la persona que tenemos al lado».

Sorpresas

Para acabar de trazar el retrato del protagonista habría que decir que Simon es un joven científico que espera convertirse en millonario gracias a la venta de un algoritmo a una multinacional que transformará la forma en la que los usuarios se conectan a internet.

Para el autor, que promete al lector diversas revelaciones sorprendentes, lo ideal sería que éste se enfrentara a su libro «con la mínima información posible», porque en la dosificación del misterio y la tensión está, según él, la clave de la obra. Puesto a buscar el verdadero tema de fondo, Gómez-Jurado asegura que este sería el «misterio del amor y la gran responsabilidad que este conlleva».

Desde que debutó en el género con Espía de Dios, en el 2006, las ventas de este escritor y periodista madrileño han ido creciendo. Sus últimas novelas, La leyenda del ladrón -que tuvo más de 100.000 lectores solo en España- y El paciente –que ha despertado un gran interés en Hollywood-, consolidaron su fama.

9788466657990Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.

Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo.

 

«Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector.»
Booklist

«Tiene la fórmula del éxito, ha conseguido conectar con el público y la crítica.»
Jot Down

«Marca un nuevo estándar de oro para los thrillers.»
USA Today

«Juan Gómez Jurado demuestra que el suspense patrio raya a la altura de la mejor factoría anglosajona.»
El Cultural de El Mundo

 

[ Volver Atrás ]

 

[ Ir arriba ]